Rusia despliega dos aviones de guerra antisubmarina en Siria

Publicado:

Noticias populares

La Armada de Rusia ha enviado a Siria dos aviones de guerra antisubmarina modelo Tupolev Tu-142, las aeronaves más modernas de este tipo que posee Rusia.

Según informa la página web Al-Masdar News, el domingo dos aviones de patrulla marítima y guerra submarina de la Armada de Rusia aterrizaron en la base aérea de Hmeimim donde está programado su participación en las próximas maniobras militares en el mar Mediterráneo.

Ambas aeronaves, para llegar a Siria, viajaron primero por el espacio aéreo de Irán a través del mar Caspio para luego atravesar el cielo iraquí, algo que ha sido posible debido al largo alcance de este avión de guerra (de unos 6500 kilómetros).

Se planea que durante los mencionados ejercicios militares, los Tu-142MK (la versión más modernizada) rusos traten de rastrear a dos submarinos “enemigos” que estarán navegando en el mar Mediterráneo tratando de ocultar su presencia.

A estos aviones Tupolev les acompañarán en la búsqueda de submarinos un número no especificado de aeronaves Iliushin Il-38 que también son usadas en la guerra antisubmarina y son utilizadas para realizar patrullas aéreas.

Estos ejercicios se realizan en medio de la escalada de tensiones en la región por un eventual ataque de Estados Unidos y sus aliados occidentales contra la República Árabe Siria.

El Ministerio ruso de Defensa ha denunciado en los últimos días que EE.UU., junto con el Reino Unido y Francia, está alistando una agresión contra Siria en respuesta a un falso ataque químico que tratan de montar los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión de los grupos extremistas en Siria.

Múltiples lugares en Siria fueron el pasado mes de abril objeto de una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenara una agresión militar contra el país árabe.

Washington, Londres y París han asegurado que el bombardeo que realizaron constituye una respuesta, sin presentar pruebas, a un presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad siria de Duma, localidad situada en la región de Guta Oriental. Sin embargo, el Gobierno de Damasco ha rechazado tales acusaciones en su contra.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: