Individuos armados asesinaron este martes a Norberto Jaramillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia, con lo cual suman más de 300 los líderes sociales ultimados en Colombia desde 2016.
Jaramillo formaba parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito en la región del Bajo Cauca, del departamento de Antioquia.

Según denuncias de sus familiares, varios hombres llegaron hasta su vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

Hasta ahora se desconocen los móviles y autores del crimen, pero medios de prensa señalaron que en la vereda La Envidia hay fuerte influencia del Clan del Golfo, poderoso cartel de narcotraficantes del país y uno de los más grandes de Sudamérica.

Solo este año fueron asesinados en Colombia más de 120 líderes sociales y defensores de los derechos humanos, en su mayoría integrantes de organizaciones campesinas, étnicas y de juntas vecinales.

Si se contabilizan los homicidios cometidos desde la firma de los Acuerdos de Paz en noviembre de 2016, la cifra de víctimas sobrepasa las 300.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.