Israel admite ataques sistemáticos a Siria y apoyo a terroristas

Publicado:

Noticias populares

Israel reconoce, por primera vez, que realiza una agresión sistemática en Siria y brinda masivo apoyo a los terroristas en el país árabe.

Un militar de alto rango israelí ha admitido que las fuerzas del régimen de Tel Aviv han “golpeado” el territorio sirio al menos 200 veces en el último año y medio, según informan este martes medios israelíes.

Entre estas agresiones, detalla la fuente castrense, figuran el lanzamiento de unas 800 bombas y misiles, la mayoría desde aviones de guerra, dirigidas principalmente contra las zonas fronterizas de Siria e Irak.

El militar israelí, no obstante, ha alegado que estos ataques se llevaron a cabo para acabar con la presencia de los asesores iraníes y los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) presentes en suelo sirio.

Estos comentarios se producen en la misma jornada en que un informe, publicado por el diario israelí Jerusalem Post, asegura que el ejército israelí ha suministrado en los recientes años ingentes cantidades de dinero, armas y municiones a los grupos rebeldes radicados en Siria.

Aunque el informe fue eliminado horas después de su publicación, ha mostrado que el apoyo israelí proporcionado bajo el nombre “operación buen vecino”, se realizó de forma regular en las regiones sureñas de Siria, cerca de los ocupados altos del Golán.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto en muchos operativos numerosos depósitos de terroristas con armas y alimentos de fabricación israelí. Asimismo, existen informes los cuales evidencian que Israel ha ofrecido asistencia médica a los rebeldes desde el inicio de la crisis siria, en 2011.

Las fuerzas sirias han logrado en los últimos meses expulsar a los terroristas apoyados por Israel de decenas de ciudades y localidades del sur del país y, de acuerdo con distintos informes, se puede decir que ya tienen el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: