El Ejército sirio “está a punto de resolver” el problema del “terrorismo” en la provincia de Idleb, dijo el martes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Su declaración se produce en respuesta a las advertencias lanzadas por el presidente estadounidense Donald Trump a Rusia, Irán y Siria contra la operación de liberación de esta provincia, que está ocupada principalmente por el Frente al Nusra, una rama de Al Qaida en Siria, y sus aliados.

“La situación en Idleb sigue siendo motivo de especial preocupación para Moscú, Damasco, Ankara y Teherán”, dijo Peskov a la prensa a dos días de una cumbre ruso-turca-iraní sobre Siria en Irán.

“Se ha formado un nuevo nido de terrorismo (…) y esto lleva a una desestabilización general de la situación”, dijo, según AFP.

“Esto socava los esfuerzos para lograr un acuerdo político y diplomático” en Siria y “lo que es más importante, esta es una amenaza significativa para nuestras bases militares en Siria”, agregó el portavoz del Kremlin.

Al menos 45 drones lanzados desde Idleb para atacar la base aérea de Hamaimim fueron derribados por las tropas rusas en agosto, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso previamente.

“Es de esta región (Idleb) que se envían drones que representan una amenaza para nuestras bases”, dijo Peskov a los periodistas, según la agencia rusa Sputnik.

“No hay duda de que este tema debe ser resuelto. Sabemos que las Fuerzas Armadas sirias se están preparando para resolver este problema”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.