El Gobierno de España abre la puerta a la entrega de armas a Arabia Saudí para no perder un contrato de 1800 millones de euros de venta de corbetas.

El Ejecutivo español afirmó el viernes que la decisión que anunció el Ministerio de Defensa de que iniciaría los trámites para cancelar el contrato suscrito con el país ribereño del Golfo Pérsico será revertida.

La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, advirtió en este contexto de que el anuncio de Defensa fue una “declaración de intenciones” que aún no ha sido formalizada.

Celaá también hizo hincapié en que el Ejecutivo trabaja con el propósito de “mantener las buenas relaciones” con Riad.

España y Arabia Saudí acordaron el pasado abril la venta de cinco corbetas que construirá la española Navantia. La medida incluso generó el repudio de partidos de izquierda.

Desde que Riad inició su cruenta agresión contra Yemen, varios países occidentales han vendido y suministrado armamentos y equipamientos militares a este país árabe, primer importador mundial de armas. Aunque el Gobierno de Madrid no lo admite, hay datos que apuntan a que Riad usa munición española en sus ataques a los yemeníes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.