RPD de Corea, 70 años de Victorias y Gloria

197

La historia de 70 años de la RPD de Corea se caracteriza por una lucha llena de triunfos y glorias que se libró bajo la bandera de la independencia.

El hecho de que la joven República fundada dos años antes salió victoriosa en la Guerra de Liberación de la Patria (1950–1953) marca una página brillante en la historia de la lucha del pueblo coreano por salvaguardar la soberanía nacional.

En el período posbélico, cuando los chovinistas exigían de Corea alistarse en el CAME pregonando la “economía integrada”, ella optó el camino para materializar más cabalmente la línea de construcción de una economía nacional independiente. Si Corea no hubiera mantenido su firme posición independiente, no habría podido construir un Estado socialista independiente, autosostenido y autodefensivo.

A principios de la década de 1990, con la trágica situación del desmoronamiento del socialismo en varios países, la RPDC avanzó con pasos firmes por su camino manifestando su poderío como baluarte de la independencia.

Presentó las líneas apropiadas a cada etapa de la revolución, entre otras la de las tres revoluciones: la ideológica, la técnica y la cultural; la de la construcción económica de la era del Songun consistente en desarrollar primero la industria de defensa nacional y simultáneamente la industria ligera y la agricultura; la de fortalecerse con los medios propios; la de dar importancia a las ciencias y la tecnología, etc., las cuales constituyen una plena encarnación de la ideología revolucionaria basada en el principio de la independencia que ella ha mantenido invariablemente.

Actualmente, se llevan a una nueva altura el potencial y la posición de la RPDC que defiende la paz y seguridad del mundo y la justica internacional considerando la independencia como su razón de ser.

También en adelante, el pueblo coreano dinamizará la construcción de una potencia socialista enarbolando en alto la bandera de la independencia y en este curso cosechará solo victorias y glorias junto con la prosperidad de la República.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.