Miles de chilenos tomaron las calles de Santiago para rendir homenajes a los desaparecidos y asesinados de la dictadura de Pinochet, 9 de septiembre de 2018.

La manifestación contó con la participación de miles de familias y jóvenes, organizaciones sociales y caravanas musicales, llevando sus fotografías en blanco y negro con los rostros de asesinados y desaparecidos en recuerdo a las víctimas de la dictadura de Pinochet.

Hace 45 años, fuerzas militares a la cabeza de Pinochet bombardearon el palacio de La Moneda donde se suicidó el entonces presidente socialista Salvador Allende, consumándose un golpe militar que dio paso a una dictadura de 17 años que marcó a fuego a Chile, no sólo por la violencia que desató sino también por la herencia política y económica que dejó.

“¡No a la impunidad! ¡No a la Impunidad!” fue el grito que se repitió entre la multitud, enardecida luego que en julio pasado la Corte Suprema chilena acogió el pedido de libertad provisional de siete exagentes de la dictadura encarcelados por crímenes de lesa humanidad, entre ellos un excoronel condenado por la muerte de tres ciudadanos uruguayos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.