España autoriza el polémico envío de 400 bombas láser a Arabia Saudí

Publicado:

Noticias populares

El régimen español dio este miércoles luz verde al envío de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí, según adelanta El Periódico de Cataluña citando a fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la información ofrecida por este diario, el Ministerio de Defensa de España comunicó a Riad la autorización del envío este miércoles por la mañana.

La autorización del envío llega después de que, la ministra de Defensa española, Margarita Robles, asegurara este lunes, en un clima de creciente presión mediática, que el contrato para la venta de las 400 bombas estaba “en fase de estudio”.

Robles pronunció estas palabras después de que distintas organizaciones humanitarias manifestaron su malestar por la venta de estas armas ante la posibilidad de sean utilizadas contra población civil en Yemen, lo que además convertiría la venta en ilegal según el derecho internacional.

El contrato de las bombas enviadas a Riad asciende a 9,2 millones de euros, pero su mantenimiento tiene como posible telón de fondo la conservación buenas relaciones con Riad, con quien España tiene un contrato de mayor importancia para la construcción de cinco corbetas, un proyecto con un coste de 1,8 millones de euros del que dependen 6.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, según afirmó Robles el lunes, la cuestión de las bombas láser “no tiene ninguna vinculación con la venta de cinco corbetas a Riad”.

Con información de Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La resistencia antifascista en Ucrania reporta ataques contra almacenes de la OTAN en Zaporozhie

En la tarde de ayer, tuvo lugar un ataque contra una cantera de granito en la parte de la región de Zaporozhie controlada por la OTAN, donde se ubicaba un depósito de municiones y equipo militar de los nazis, informó a Sputnik el coordinador de grupos prorrusos locales que operan en la clandestinidad, Serguéi Lébedev.

Le puede interesar: