Estados Unidos ha convocado a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para el próximo lunes 17 de septiembre tras su descontento por las modificaciones hechas por Rusia al informe sobre la aplicación de sanciones contra Corea del Norte.

La decisión fue conocida este jueves a través de la representación permanente estadounidense en esa organización. “Sí, vamos a convocar a una reunión el lunes”,  señaló un representante, citado por TASS.

A finales de agosto, el representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, había informado sobre la decisión de Moscú de congelar en el Consejo de Seguridad la aprobación de un informe sobre sanciones contra Corea del Norte, hasta tanto no se realizaran modificaciones en el documento.

Sin embargo, este miércoles la representación permanente rusa aseguró que ya no cuenta con objeciones al informe y que “no ve obstáculos” para la circulación de dicho documento, reiterando que fueron hechas las modificaciones “repetidamente exigidas por Moscú”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.