El presidente de Bolivia, Evo Morales, condena con términos enérgicos el llamado del secretario general de la OEA a una intervención militar contra Venezuela.

En un mensaje emitido este sábado a través de su cuenta en Twitter, Morales ha destacado que las declaraciones intervencionistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirman “que dejó de ser secretario general de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de (presidente de EE.UU., Donald) Trump”.

Mientras tanto, ha advertido de cualquier plan intervencionista contra el Gobierno de Nicolás Maduro, subrayando que “atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina”.

El viernes, Almagro no descartó como opción “una intervención militar” en Venezuela para “derrocar” al Gobierno del presidente Maduro, a quien responsabilizó del éxodo de los venezolanos, que se debe a la hiperinflación y los problemas económicos del país, empeorados por las sanciones impuestas en su contra por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE), entre otros.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que Almagro actúa en pro de los intereses de Estados Unidos, país que, a juicio de Caracas, pretende provocar una intervención en el país suramericano. Maduro, por su parte, ha advertido de que Washington tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.