Donald Trump comparte la preocupación de su homólogo polaco, Andrzej Duda, sobre Rusia y está considerando establecer una base militar permanente en Polonia.

“Polonia está dispuesta a hacer una contribución muy grande a Estados Unidos para que entremos y tengamos presencia en Polonia. Si están dispuestos a hacer eso, es algo de lo que ciertamente hablaremos”, ha indicado este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump, en una conferencia de prensa, tras recibir a su par polaco en la Casa Blanca.

De esta manera, Trump evalúa establecer una base militar permanente en Polonia, como ha solicitado el presidente del país europeo durante el acto. “Queremos comprar más equipamiento y también queremos cooperar en el área de investigación y desarrollo en lo que respecta a tecnología militar”, ha precisado Andrzej Duda.

El Gobierno de Duda ha solicitado en reiteradas ocasiones la presencia permanente del Ejército estadounidense en su suelo con el fin de hacer frente a Rusia. Moscú, por su parte, ha amenazado con responder a las tropas de EE.UU.

De hecho, el mandatario de EE.UU. ha asegurado hoy que comparte lo que ha llamado las preocupaciones de Polonia sobre una posible agresión de Moscú.

“Creo que Rusia ha actuado de forma agresiva y que respetan la fuerza, la fortaleza”, ha avisado.

El Ejército de Estados Unidos, por sí mismo y como parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha aumentado el número de tropas en varios países bálticos, como Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, en medio de una escalada de tensiones entre el Occidente y Rusia, suscitadas a raíz de la anexión de la península de Crimea, en 2014, a la Federación Rusa y de la crisis de Ucrania.

El Gobierno ruso denuncia sistemáticamente que el despliegue masivo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y sus aliados occidentales y las actividades cerca de sus fronteras, incluidas las marítimas, suponen una inadmisible amenaza directa a su seguridad nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.