Rusia denuncia reunión de político británico con Cascos Blancos

Publicado:

Noticias populares

Rusia critica al vicecanciller británico para Oriente Medio por reunirse con los “Cascos Blancos” y dice que el grupo está “afiliado a terroristas” en Siria.

Un portavoz de la embajada rusa en el Reino Unido deploró el jueves la reciente visita del vicecanciller británico para Oriente Medio, Alistair Burt, a Turquía en la que se reunió con miembros de los Cascos Blancos.

“Esta elección es verdaderamente notable. Está comprobado, con evidencia de diversas fuentes, que los Cascos Blancos están afiliados a terroristas y han sido capturados realizando informes falsos en numerosas ocasiones, incluido un ataque químico en Idlib. Su actividad tiene poco que ver con fines caritativos”, dijo el vocero ruso.

Burt agradeció en Turquía a los miembros de los Cascos Blancos por “salvar más de 115 000 vidas sirias” y defendió la continuación del trabajo de esta controvertida entidad.

La organización Cascos Blancos, que más tarde adoptó el nombre de Defensa Civil Siria, fue creada entre finales de 2012 y principios de 2013 por James Le Mesurier, un exoficial del Ejército británico, y actúa en los territorios controlados por las bandas armadas, sobre todo el Frente Al-Nusra (ya conocido como el Frente Fath Al-Sham), vinculado con el grupo terrorista Al-Qaeda.

Tanto Damasco como Moscú han presentado varias pruebas sobre la cooperación entre los terroristas y los Cascos Blancos para organizar ataques químicos con el fin de incriminar al Gobierno sirio y justificar así la intervención extranjera en el país árabe.

La semana pasada, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió de que los preparativos para un ataque químico organizado en la provincia siria de Idlib —último reducto de los terroristas y grupos rebeldes en Siria—continúan, a pesar del hecho de que los planes de los terroristas y los Cascos Blancos habían sido descubiertos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por qué es histórica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

El martes el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. La delegación argelina ante la ONU, recordó Attaf, convocó siete sesiones del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza...

Le puede interesar: