Catar, Omán y Kuwait condenan el atentado terrorista en Irán

124

Catar, Omán y Kuwait condenan el atentado terrorista perpetrado el sábado en el suroeste de Irán, que dejó decenas de muertos y heridos, incluidos niños.

El Gobierno catarí mediante un comunicado publicado este domingo repudia el ataque terrorista acaecido durante un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz, que dejó 29 muertos y unos 60 heridos, entre ellos, niños, mujeres y reporteros. “Doha fustiga el terrorismo y el extremismo en cualquier lugar y forma”, señala la nota.

El Ministerio omaní de Exteriores ha manifestado, asimismo, su más firme repudio por el atentado terrorista y se ha solidarizado con la nación persa. “Omán expresa sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas del ataque y al amigo pueblo iraní”, señala la Cancillería a través de un comunicado.

A su vez, el emir de Kuwait, el sheij Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, en un mensaje dirigido al presidente iraní, Hasan Rohani, ha expresado sus condolencias al pueblo iraní por el deplorable incidente.

El ataque se produjo media hora después de comenzar el desfile militar en Ahvaz, que se celebraba en conmemoración de la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por el régimen baasista de Irak, iniciada el 22 de septiembre de 1980.

La banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) se ha atribuido la autoría del atentado. Sin embargo, en un primer momento, el portavoz del grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, reivindicó el ataque.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al denunciar el amargo suceso, ha ordenado a los servicios de inteligencia que identifiquen rápidamente a los “criminales” que estuvieron detrás del acto de violencia.

El ataque ha recibido condenas desde todas las partes. España, Francia, Bolivia, Siria e Irak, entre otros, han fustigado el acto “terrorista” y se han solidarizado con la nación iraní.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.