El Gobierno de España y de Francia condenan el atentado “terrorista” que ha sufrido Irán durante un desfile militar en el suroeste del país persa.

“España condena enérgicamente el atentado terrorista que esta mañana se ha producido en Ahvaz (suroeste de Irán) durante un desfile militar para conmemorar el 38.o aniversario” de la Semana de la Defensa Sagrada, los ocho años de guerra impuesta por Irak a Irán, ha resaltado este sábado el Gobierno español a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En la misiva, Madrid también ha expresado su solidaridad con el pueblo y las autoridades iraníes, ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseado un “pronto” restablecimiento de los heridos.

Francia, por su parte, a través de su Cancillería, también ha condenado “rotundamente” y lamentado el mencionado atentado terrorista, que ha dejado 29 víctimas mortales y 60 heridos.

El incidente ha tenido lugar hoy sábado, media hora después de que comenzaron actos conmemorativos a la valentía y la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por régimen baasista de Irak que se inició el 22 de septiembre de 1980.

Varios terroristas, vestidos como soldados, dispararon contra la multitud que presenciaba el desfile y también contra los militares que participaban en el evento.

El atentado ha sido reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Sin embargo, en un primer momento, el portavoz del grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, se había atribuido la autoría del ataque.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al denunciar el amargo suceso, ha asegurado que los Estados “títeres” de la región tienen como objetivo crear inseguridad en Irán.

“Por mucho que les duela, la nación de Irán continuará su honorable camino, y como ya hiciera antes, superará todas las hostilidades”, ha precisado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.