El Gobierno de Irán declara el lunes, día de luto por el ataque terrorista en la ciudad de Ahvaz, que se cobró la vida de 25 ciudadanos iraníes.

A través de un comunicado, el Gobierno de la República Islámica de Irán ha expresado este domingo sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado terrorista perpetrado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán), que se saldó con 25 muertos y decenas de heridos, anunciando que el día en el que tendrá lugar su funeral –el lunes 24 de septiembre– es declarado día de luto nacional.

“El ataque terrorista del sábado contra las personas y garantes de la seguridad en la ciudad de Ahvaz demostró claramente que los enemigos de Irán no persiguen sino destruir a Irán y a los iraníes”, ha aseverado el Gobierno iraní a través de un comunicado.

La nota reza que “ante este derramamiento de sangre inhumano”, a todos los sectores de la sociedad iraní, desde la población civil, incluidos mujeres y niños, hasta las fuerzas del orden, les embarga un resentimiento simplemente porque son iraníes.

Ante tal panorama, ha convocado a todos los gobiernos, especialmente a los de los países vecinos, a tomar medidas claras y decisivas para contrarrestar a los grupos terroristas que tuvieron arte y parte en este derramamiento de sangre o que lo apoyaron, ya que la seguridad de los Estados de la región es un capital integral y común de todas las naciones de esta zona.

“La lucha del pueblo y el Gobierno de Irán contra el terrorismo y sus patrocinadores, así como la cooperación para salvaguardar la seguridad de la región, continuarán con determinación hasta que el terrorismo sea erradicado de la zona”, subraya el texto en una clara advertencia a los terroristas y sus patrocinadores, autores de tal crimen.

Pese a que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se ha atribuido la autoría del atentado, sin embargo, en un primer momento, el portavoz del grupo extremista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, reivindicó el ataque en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha ordenado a los servicios de inteligencia que identifiquen rápidamente a los “criminales” del atentado al denunciar que “estos mercenarios terroristas que abren fuego contra mujeres y menores inocentes dependen de los mismos hipócritas que constantemente dicen defender los derechos humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.