Stoltenberg dice que discutió con Lavrov posible creación de una base de EEUU en Polonia

Publicado:

Noticias populares

ONU, 26 sep (Sputnik).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que durante su reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, se abordó el tema de la eventual creación de una base militar estadounidense en Polonia.

“Examinamos este asunto durante la reunión” al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, dijo el jefe de la OTAN a los medios.

La oficina de prensa de la Alianza Atlántica informó, por su parte, que Stoltenberg enfatizó la importancia del diálogo con Rusia.

“La OTAN y Rusia tienen importantes discrepancias sobre una serie de asuntos, lo que hace nuestro diálogo aún más importante”, dijo el secretario general.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo antes que Washington no descarta emplazar en Polonia una base militar y que Varsovia está dispuesta a pagar “miles de millones de dólares” por la misma.

Antes Polonia propuso a EEUU que despliegue en su territorio una división blindada y anunció su disposición a asumir los gastos.

De momento, funciona en territorio polaco un batallón multinacional de la OTAN liderado por EEUU y compuesto por unos 800 militares estadounidenses, unos 70 croatas, 120 rumanos y 130 británicos, poco menos de 1.100 personas en total. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: