Londres, 30 sep (Sputnik).- El ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, anunció una nueva estrategia de defensa en la región ártica concebida en gran parte como una reacción a la ‘amenaza rusa’.

“El ministro de Defensa Gavin Williamson ha anunciado hoy una nueva Estrategia de Defensa Ártica, reconociendo crecientes oportunidades y amenazas en la región”, dice la nota del ministerio.

Al intervenir en el congreso del Partido Conservador, Williamson dijo que “Rusia con un gran número de submarinos que operan bajo el hielo, y las ambiciones de construir más de 100 instalaciones en el Ártico, expone sus reclamos y militariza la región, debemos estar preparados para afrontar todas las amenazas que puedan surgir”.

La nueva estrategia, señala el ministro, colocará el Ártico y el Extremo Norte en el centro de la estrategia de seguridad del Reino Unido.

En la actualidad los marines británicos cada año participan en los ejercicios en Noruega, y en el marco de la nueva estrategia ártica van a tener una formación a largo plazo y participarán en la implementación de la estrategia de defensa de Noruega.

“La estrategia también complementará nuestros compromisos con la OTAN, y en 2019 cuatro aviones Typhoon de la Real Fuerza Aérea patrullarán por primera vez el cielo de Islandia, lo que permitirá que el Reino Unido trabaje en estrecha colaboración con sus aliados para evitar las amenazas aéreas a la seguridad euroatlántica.

En 2020, el Reino Unido tiene previsto enviar a la región una nueva aeronave antisubmarina P-8 Poseidon, que combatirá una serie de amenazas, incluida la actividad de los submarinos en el Ártico, agrega el mensaje. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.