Los drusos árabes que viven en los altos del Golán han rechazado la ocupación israelí de esa zona, y renovado su lealtad al presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Decenas de drusos árabes se congregaron el sábado cerca de la línea divisoria de los ocupados altos del Golán para manifestar su apoyo al Gobierno de Damasco, agitando banderas sirias y coreando consignas en las que juraban lealtad al mandatario sirio.

Vestidos con atuendo negro tradicional y sombreros blancos, los manifestantes celebraron también los destacados avances del Ejército sirio frente a las bandas extremistas y grupos rebeldes que, con apoyo extranjero, intentan desde 2011 acabar con el Gobierno de Al-Asad.

Nos hemos reunido para “celebrar las etapas finales de la guerra (…) y para celebrar con nuestra gente en Siria la etapa final de la victoria”, recalcó Emil Masud, de 38 años, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters.

Los soldados sirios desplegados al otro lado de la línea que marca la zona ocupada por Israel, lanzaban gritos de aliento a los manifestantes drusos.

Los drusos son una minoría religiosa árabe que han tenido históricamente buenas relaciones con el Gobierno de Siria.

Parte de la población drusa de Siria cayó bajo el control de Israel después de que este régimen ocupara en junio de 1967—durante la guerra de los Seis Días— parte de los altos del Golán, en el sur del territorio sirio.

El régimen de Tel Aviv incorporó los ocupados altos del Golán a su sistema jurídico en 1981, lo que implica su anexión de facto, una medida rechazada por la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Además, Israel ha construido decenas de asentamientos ilegales en los altos de Golán y utilizado la región para llevar a cabo una serie de operaciones militares con miras a impedir el avance de las fuerzas sirias y sus aliados contra las agrupaciones terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.