El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha concedido una amnistía general a todos los que han eludido el servicio militar, tanto dentro como fuera del país.

“El presidente Al-Asad emitió el decreto (…) sobre una amnistía general para los que evadieron el servicio militar y huyeron al extranjero o se desplazaron a otro lugar en el país”, según ha comunicado este martes la Oficina del mandatario de la nación árabe, citada por la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Conforme a esta nota, los desertores que están en el país árabe tienen cuatro meses para presentarse ante las autoridades competentes sin tener que hacer frente a castigo alguno, mientras que los que residen en el extranjero cuentan con un período de seis meses.

El referido decreto afecta a todas las personas que han eludido el servicio militar hasta el 9 de octubre de este año en curso; además, podría fomentar el regreso de los refugiados sirios a su país.

La amnistía siria ha sido bien recibida por varios funcionarios y países, como es el caso de Rusia, que ha calificado la medida de un paso importante para lograr la reconciliación nacional.

“En cuanto al indulto para los desertores, será un paso que conducirá a la reconciliación nacional, a crear condiciones aceptables para los refugiados y los desplazados que quieran regresar a Siria”, ha resaltado esta misma jornada el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Esta decisión ha sido tomada después de que el Ejército sirio lograra, en los últimos meses, arrebatar a los grupos terroristas amplias zonas en el sur y centro del país. Ahora tiene planeado liberar los territorios que restan, que están en manos de los extremistas, en particular, la norteña provincia de Idlib.

Estos avances del Ejército sirio han allanado también el camino para que miles de desplazados puedan volver a sus hogares y vivir con tranquilidad en sus propias ciudades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.