miércoles, junio 3, 2020

Dos bombarderos B-52 de EEUU vuelan sobre mar del Sur de China

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Dos bombarderos estratégicos B-52 de EE.UU. vuelan cerca de las islas en disputa en el mar del Sur de China, en medio de tensiones entre Washington y Pekín.

El vuelo se llevó a cabo el martes y formó parte de una “rutinaria misión de entrenamiento en las cercanías del mar del Sur de China”, han informado en un comunicado este jueves las Fuerzas Aéreas del Pacífico, que son una unidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Las aeronaves despegaron de la Base Aérea de Andersen, en la isla de Guam, ubicada en el oeste del océano Pacífico, para realizar la misión de “presencia continua de bombarderos” en la zona, reza la nota, y afirma que la operación era “coherente con el derecho internacional y un compromiso de larga data con un Indo-Pacífico libre y abierto”.

El Comando Indo-Pacífico de EE.UU. ha llevado a cabo la mencionada misión desde 2004 para tranquilizar a los aliados de Washington en la región y mostrar fuerza contra posibles adversarios, como China y Corea del Norte.

Aunque el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) se abstuvo a decir en qué islas volaron los B-52, puede haber sido las islas Spratly (llamadas Nansha, en China), reclamadas por China, Taiwán, Malasia, Vietnam y Filipinas.

El gigante asiático ve una “provocación” en la presencia de EE.UU. en las aguas de su entorno, así como en las llamadas operaciones de “libertad de navegación” del país norteamericano.

El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, rechazó el martes las acusaciones estadounidenses según las cuales Pekín estaría “militarizando” el mar de la China Meridional y pidió a Washington que deje de crear tensiones en la zona.

El diplomático chino le recordó a Washington “la soberanía indiscutible” de su país sobre las islas del referido mar y denunció que EE.UU. pretexta la libertad de navegación y de sobrevuelo para enviar con frecuencia buques y aviones de guerra a aguas cercanas a la islas y arrecifes de Pekín.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: