Dos bombarderos B-52 de EEUU vuelan sobre mar del Sur de China

Publicado:

Noticias populares

Dos bombarderos estratégicos B-52 de EE.UU. vuelan cerca de las islas en disputa en el mar del Sur de China, en medio de tensiones entre Washington y Pekín.

El vuelo se llevó a cabo el martes y formó parte de una “rutinaria misión de entrenamiento en las cercanías del mar del Sur de China”, han informado en un comunicado este jueves las Fuerzas Aéreas del Pacífico, que son una unidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Las aeronaves despegaron de la Base Aérea de Andersen, en la isla de Guam, ubicada en el oeste del océano Pacífico, para realizar la misión de “presencia continua de bombarderos” en la zona, reza la nota, y afirma que la operación era “coherente con el derecho internacional y un compromiso de larga data con un Indo-Pacífico libre y abierto”.

El Comando Indo-Pacífico de EE.UU. ha llevado a cabo la mencionada misión desde 2004 para tranquilizar a los aliados de Washington en la región y mostrar fuerza contra posibles adversarios, como China y Corea del Norte.

Aunque el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) se abstuvo a decir en qué islas volaron los B-52, puede haber sido las islas Spratly (llamadas Nansha, en China), reclamadas por China, Taiwán, Malasia, Vietnam y Filipinas.

El gigante asiático ve una “provocación” en la presencia de EE.UU. en las aguas de su entorno, así como en las llamadas operaciones de “libertad de navegación” del país norteamericano.

El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, rechazó el martes las acusaciones estadounidenses según las cuales Pekín estaría “militarizando” el mar de la China Meridional y pidió a Washington que deje de crear tensiones en la zona.

El diplomático chino le recordó a Washington “la soberanía indiscutible” de su país sobre las islas del referido mar y denunció que EE.UU. pretexta la libertad de navegación y de sobrevuelo para enviar con frecuencia buques y aviones de guerra a aguas cercanas a la islas y arrecifes de Pekín.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: