Imagen ilustrativa

En Coral Springs, estado de Florida, testigos han grabado con un celular cómo un oficial de policía da puñetazos a una adolescente de 14 años.

En las imágenes se puede observar cómo la menor yace en el suelo boca abajo y con sus manos bajo su vientre, mientras que una mujer policía la retiene y otro pone su rodilla en su espalda y le propina varios golpes.

El incidente ocurrió el pasado jueves cerca de un centro comercial. La madre de la adolescente, Jessica Dennis, afirmó que se siente “enojada” por lo sucedido y que en el video se ve “claramente que [su hija] no era agresiva”, reportan medios locales.

Por su parte, la abogada de la menor señaló que el policía usó fuerza excesiva. “El video deja en claro que mi clienta estaba en el suelo, con sus manos debajo de su vientre, mientras que la rodilla del oficial estaba sobre su espalda y él simplemente la estaba golpeando”, explicó Meeghan Moldof.

Sin embargo, la Policía local ofreció su versión del suceso. Afirman que la joven estaba con un grupo de adolescentes que causó disturbios en un centro comercial y que se les pidió que abandonen el lugar. Sin embargo, regresaron y ―según alegan― la adolescente empezó a maldecir y tratar de incitar a sus compañeros.

“Los oficiales intentaron detenerla cuando ella comenzó a pelear y resistirse al arresto”, explicó la Policía local en un comunicado. Agregó que los oficiales la tumbaron al suelo “debido al comportamiento agresivo”, y que “como se ve en el video, se resistió al arresto. Y para que obedeciera fue golpeada en el costado, con el fin de que liberara su puño cerrado”.

Las autoridades señalan que la adolescente se enfrenta a tres cargos tras el incidente.

https://www.youtube.com/watch?v=t37e_vvP3vs

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.