Moscú: Drones que atacaron la base aérea rusa Jmeimim fueron gestionados desde un avión de EE.UU.

Cuando los drones enfrentaron los sistemas de supresión electrónicos rusos, entraron en modo de control manual, afirma el viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin.

94
0

La gestión de los drones que atacaron Jmeimim, la base aérea rusa en Siria, se realizó desde un avión estadounidense de reconocimiento Poseidon-8, comunica desde Pekín el viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, citado por TASS.

Cuando los trece drones enfrentaron los sistemas de supresión electrónicos rusos, entraron en modo de control manual. “El control manual no fue realizado por un campesino cualquiera, sino desde un Poseidon-8 equipado con modernos equipos”, ha afirmado Fomin al instar a Washington a cesar este tipo de acciones.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia han indicado que estos drones están equipados con modernos sistemas de navegación y tienen capacidad para lanzar explosivos, lo que podría sugerir, según el ministerio, que “algún país proporciona sus tecnologías avanzadas a los grupos terroristas”.

  • Los terroristas están utilizando activamente drones en Siria, en particular cuando atacan la base de Jmeimim. Solo en agosto de este año, desde la base aérea fueron derribados 47 aparatos no tripulados.
  • El pasado 6 de enero, los terroristas en Siria por primera vez recurrieron al uso masivo de vehículos aéreos no tripulados en el ataque a la base de Jmeimim y en Tartús. El ataque fue repelido con éxito, y se saldó con siete vehículos derribados y seis controlados mediante los sistemas rusos de guerra electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.