Imagen ilustrativa
 pixabay.com

El fotógrafo británico Nick Jackson filmó el momento preciso en que un meteoro explotó en el cielo nocturno sobre el castillo de Clun, en el oeste de Inglaterra.

Las imágenes fueron tomadas el 20 de octubre durante la lluvia de meteoros de las oriónidas. Este espectacular evento anual tiene lugar cuando la órbita de la Tierra pasa a través de los restos dejados por el cometa Halley. Al entrar en la atmosfera terrestre, esos restos se convierten en meteoros.

Un total de 30 fotos del acontecimiento, unidas en un video, muestran cómo el cuerpo celeste cae y de repente explota, dejando un impresionante destello de luz que luego se desvanece en el cielo.

“Tienes que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado”, afirmó el autor de las imágenes, citado por Daily Mail, que dice que “es muy inusual ver un meteorito tan grande”.

“A simple vista, se acaba en un instante. Solo ves un rayo de luz y una señal luminosa y luego desaparece”, explicó Jackson, que añade que, sin embargo, la cámara es capaz de capturar “todos los detalles” del evento.

El fotógrafo admitió que está “obsesionado con la belleza” del cielo y “su paz y tranquilidad”. “Cuando ves algo así, es simplemente inspirador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.