El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló este sábado durante una rueda de prensa tras la reunión con los líderes de Turquía, Alemania y Francia que los sistemas de defensa en la base aérea rusa de Jmeimim, en Siria, destruyeron decenas de aparatos no tripulados cerca de sus instalaciones durante los últimos meses.

“En el último mes y medio o los últimos dos meses nuestras fuerzas de defensa antiaérea derribaron cerca de nuestra base en Jmeimim 50 aeronaves”, afirmó el mandatario ruso.

Además, Putin declaró que Moscú está dispuesta a ayudar a Damasco en caso de provocaciones en la provincia de Idlib. “Rusia se reserva el derecho de brindar apoyo efectivo a las acciones decisivas del Gobierno sirio para eliminar este foco de amenaza terrorista”, aseveró.

Este 27 de octubre en la ciudad turca de Estambul se celebró una cumbre sobre el conflicto sirio con la participación de los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Turquía. Los mandatarios intercambiaron opiniones sobre el avance del proceso de solución política en Siria, pasos para fortalecer la seguridad y la estabilidad, con el objetivo de crear las condiciones para el regreso de los refugiados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.