El Ejército sirio ha dado inicio a una amplia restauración interna en este período de ya casi posguerra.

El reportero de medios Kamal Saqr escribió un artículo en el periódico Al Quds al Arabi en el que señaló que el Ejército sirio ha comenzado un proceso de extensa restauración y modernización interna:

“Existe un proceso en las formaciones del Ejército sirio para recuperar lo que el Ejército ha perdido durante los años de la pasada guerra. Esto se realiza con el apoyo de oficiales rusos, que trabajan con el jefe de Estado Mayor y con la rama de Inteligencia Militar en Siria. Los cambios más importantes esperados en la estructura del Ejército sirio es la tendencia a doblar el número de las fuerzas de infantería, que han formado el núcleo de la lucha y la fuerza de ataque durante los pasados años.

Los oficiales militares rusos superiores inspeccionan diversas unidades militares estratégicas en varias regiones sirias, registran sus observaciones e identifican las necesidades de tales unidades e informan al liderazgo ruso en Moscú de ello. Decenas de oficiales sirios también han sido enviados a Rusia y China para completar cursos militares como parte de un plan para reconstruir el Ejército sirio.

La Rama de la Inteligencia Militar siria está realizando inspecciones por sorpresa encabezadas por un oficial superior. La inspección se realiza en los cuarteles de las brigadas, las propias brigadas y los equipos militares del Ejército sirio y en alla se evalúa la situación en el terreno y el cumplimiento de las nuevas instrucciones. A principios de 2019, el establecimiento militar sirio será testigo del relevo de oficiales superiores y la llegada de nuevas promociones de oficiales, lo que será de particular importancia a la luz del actual proceso de reestructuración militar del Ejército sirio.

El liderazgo del Ejército sirio está trabajando en la introducción de cambios al sistema de mando del Ejército, tomando como base el sistema actual del Ejército ruso. En primer lugar, se busca dar a los jefes de las brigadas un margen más amplio para evaluar la situación y para la toma de decisiones sobre el terreno, como por ejemplo, la decisión de responder a ataque aéreo israelí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.