Un avión ruso TU-142 vuela cerca del buque Mount Whitney durante las maniobras Trident Juncture de la OTAN. Jonathan Nackstrand / AFP

En la Red han aparecido fotos que muestran cómo este 2 de noviembre un Tu-142 ruso sobrevoló el Mount Whitney, el buque insignia de la Sexta Flota de los Estados Unidos. El hecho ocurrió durante las maniobras Trident Juncture de la OTAN en Noruega, las mayores desde la Guerra Fría.

En las imágenes, tomadas desde el navío, se observa cómo el avión de patrulla marítima ruso sobrevuela a baja altura sobre el mismo.

Jonathan Nackstrand / AFP

El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, comunicó que dos aviones Tu-142 de la aviación naval realizaron el 2 de noviembre un vuelo planificado sobre las aguas neutrales del mar de Noruega, que duró más de 12 horas.

Jonathan Nackstrand / AFP

Desde el Ministerio precisaron que “todos los vuelos de los aviones pertenecientes a la aviación naval de la Armada rusa se realizan estrictamente de acuerdo con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados”.

Las maniobras de la OTAN se están llevando a cabo en Noruega desde el 25 de octubre y hasta el 7 de noviembre. En los ejercicios participan alrededor de 50.000 soldados de 30 países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.