Trump: “Si no alcanzamos un acuerdo con China impondremos importantes aranceles a sus productos”

Publicado:

Al término de la cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial.

Noticias populares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este martes con imponer “importantes aranceles” sobre los productos chinos importados al país norteamericano si su Administración no puede alcanzar un acuerdo comercial efectivo con Pekín.

“O tenemos un acuerdo real con China o no tenemos ningún acuerdo en absoluto, momento en el que impondremos aranceles importantes a los suministros de productos chinos a Estados Unidos. En última instancia, creo que alcanzaremos un acuerdo: ya sea ahora o en el futuro“, escribió Trump en Twitter.

El presidente de EE.UU. y su homólogo chino acordaron el sábado pasado al término de su reunión en Buenos Aires una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.

Washington acordó suspender, al menos de momento, sus planes para aumentar las tarifas a partir del próximo 1 de enero, mientras la parte china aceptó comprar “una cantidad aún no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales” de EE.UU. para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca se explicaba que si los dos países no logran llegar a un acuerdo en un plazo inferior a 90 días, los aranceles existentes se incrementarán.

Por su parte, China considera como “muy exitosa” la reciente reunión comercial que sostuvo con EE.UU. y tiene confianza en que implementarán de forma expedita los resultados acordados en ella, afirma el Ministerio de Comercio chino sin detallar cuáles fueron los resultados.

 

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: