El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, 9 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

Riad asegura que bajo ninguna circunstancia extraditará a sus ciudadanos implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi a Turquía.

“Nosotros no extraditamos a nuestros ciudadanos”, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, durante una rueda de prensa este domingo en Riad, la capital saudí, y ha insistido en que los acusados en el caso del asesinato del periodista crítico saudí, por ser ciudadanos saudíes, deben ser procesados por la justicia de Arabia Saudí.

Por otra parte, ha manifestado la disposición de Riad para participar en la investigación sobre el caso del periodista asesinado (en el consulado de este país en la ciudad turca de Estambul) ya que, asegura, “Arabia Saudí no está escondiendo nada” aunque ha vuelto a insistir que en ningún caso se extraditarán a los responsables de la muerte de Khashoggi.

Al mismo tiempo, ha arremetido contra Turquía por haber entregado a Riad evidencias sobre el caso que ya han sido públicos por los medios turcos y ha cuestionado la veracidad y precisión de las pruebas recaudadas por las autoridades turcas.

Las autoridades saudíes insisten que el asesinato de Khashoggi fue obra de algunos de los asesores del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, aunque las evidencias señalan al mísimo Bin Salman como la principal figura y quien dio la orden para terminar con la vida del periodista en cuestión.

La muerte del columnista opositor, aunque no es la peor obra protagonizada por el príncipe heredero saudí, ha sido el primer caso que ha tenido eco internacional. Hay que recordar que Bin Salman también es responsable de la agresión saudí a Yemen y del secuestro en 2017 del primer ministro libanés, Saad Hariri, de los cuales nunca se le ha exigido que rinda cuentas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.