OTAN mueve sus tropas a Kosovo en medio de tensiones con Serbia

Publicado:

Noticias populares

La OTAN desplegó tropas y vehículos militares en Leposavic, en Kosovo, en medio de crecientes tensiones entre este país con Serbia, 13 de diciembre de 2018.

La tensión en los países balcánicos aumentó un día antes de que el Parlamento de Kosovo probablemente apruebe la formación de un ejército. Asimismo, Serbia advirtió que la decisión de Kosovo pondría en riesgo la paz de la región marcada por guerras.

El contingente desplegado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en localidad norteña de Kosovo en la cercanía de la frontera con Serbia, tiene la misión de garantizar la seguridad entre sus miembros y al bajar la tensión en las partes orientales de Europa.

La OTAN tiene unos 4500 efectivos en Kosovo para realizar ejercicios militares anuales en Europa Oriental. La Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también tienen misiones de seguridad y diplomáticas en el territorio.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueva agresión israelí con misiles en la región de Damasco

Las unidades de defensa aérea actuaron hoy para repeler una agresión israelí con misiles. El Ministerio de Defensa declaró a SANA que aproximadamente a las 02:10 am de este martes, el enemigo israelí lanzó misiles desde el Golán sirio ocupado contra varios puntos en la provincia de Damasco-campo...

Le puede interesar: