Ese ha sido el titular del editorial del principal diario suizo, Le Temps, éste mismo domingo.

Comienza explicando la celebración de los 40 años de la Constitución española, de la que dice: “está rodeada de un fuerte olor a rancio”. Y continúa diciendo que “Desaparecida durante cuatro décadas, vuelve la extrema derecha, alimentada por una crisis en Catalunya que está lejos de arreglarse”.

En referencia al proceso judicial contra los cargos públicos hoy encarcelados Le Temps augura que a España “le esperan unas semanas y meses delicados”.

El diario Suizo atribuye la victoria de Vox en las elecciones andaluzas a “una nostalgia de la dictadura del general Franco” y al “deterioro de la crisis de la independencia catalana”. Y es que, en su opinión, la “mala respuesta de la clase política y del gobierno español” han sido las responsables de haber llegado a esta situación tan sumamente irrespirable.

Además de cargar contundentemente contra la nefasta gestión del conflicto catalán por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y ahora el de Pedro Sánchez, Le Temps advierte a las autoridades españolas que “No pueden escapar de sus responsabilidades; al chocar en Catalunya con una multitud pacífica, acusando de sedición y convirtiéndolos en un golpe de estado, el gobierno de Madrid ha abusado de los reflejos ultranacionalistas”.

El editorial finaliza diciendo que los juicios contra los presos políticos catalanes “no pueden ser ganados por Madrid”, porque según su criterio “la cuestión catalana ha llegado para quedarse”.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.