La inmolación de un periodista provoca nuevas protestas en Túnez

Publicado:

Noticias populares

Vuelve la tensión a Túnez debido a los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que protestaban en las calles tras la autoinmolación de un periodista.

Decenas de personas se han congregado este martes frente a la oficina de la Gobernación de Kaserín, localidad ubicada a 270 kilómetros de la capital tunecina, después de que el lunes un periodista se quemara a lo bonzo para denunciar el paro y las difíciles condiciones de vida de parte de la población.

La inmolación de Abdel Razzaq Zorgui, de 32 años, ha desatado este martes nuevas protestas antigubernamentales que han acabado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

“Para los hijos de Kaserín que no tienen medios de subsistencia, hoy voy a iniciar una revolución, voy a inmolarme con fuego”, declaró el periodista en un vídeo poco antes de su muerte.

Su acto hace referencia a la revolución tunecina en 2011, iniciada después de que el 17 de diciembre de 2010 el joven vendedor ambulante Mohamed Bouazizi se prendió fuego. Como consecuencia se desataron masivas manifestaciones contra el dictador Zin Abedin Ben Ali.

Familiares de las víctimas de la ‘revolución’ tunecina sostienen sus fotografías en un acto en Kaserín, 13 de julio de 2018. (Fuente: AFP)

El drama del lunes también suscitó la ira de los tunecinos, que han quemado neumáticos y bloqueado la calle principal del centro de Kaserín. La Policía, por su parte, los ha reprimido lanzando gas lacrimógeno.

Debido a los enfrentamientos seis miembros de las fuerzas de seguridad han resultado levemente heridos y nueve personas se encuentran detenidas, según el portavoz del Ministerio de Interior, Sofiane al-Zaq.

En  2016 se produjo en Túnez una situación similar. El suicidio de un joven parado que vio desaparecer su nombre de una lista de contratados en un concurso de profesores de enseñanza desató marchas que dejaron muertos y heridos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: