Rusia brinda acceso del Consulado al estadounidense Whelan detenido por espionaje

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 2 ene (Sputnik).- Moscú ofrece a representantes de Washington acceso al ciudadano Paul Whelan, arrestado en Rusia, informó este miércoles a Sputnik una fuente en el Ministerio de Exteriores ruso.

Anteriormente EEUU solicitó a Rusia el acceso del Consulado al ciudadano estadounidense Whelan, detenido en Moscú por cargos de espionaje.

“La parte rusa brindó a la parte estadounidense acceso consular al ciudadano de EEUU Paul Wheland”, indicó el interlocutor de la agencia.

Días antes el servicio de seguridad ruso comunicó que sus agentes detuvieron el pasado 28 de diciembre al ciudadano estadounidense Paul Whelan, “mientras estaba realizando actividades de espionaje”.

En relación con el detenido se abrió un expediente penal por indicio de delito tipificado en el artículo 276 del Código Penal (espionaje), añade la nota sin ofrecer más detalles.

Las leyes vigentes en Rusia prevén una pena de 10 a 20 años de cárcel por el delito de espionaje.(Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Está preparando el ejército español una opereta bélica con Marruecos?

Las operaciones de guerra psicológica son un elemento esencial que prepara las condiciones sociales para la guerra. Se diseñan para influir en la percepción y la toma de decisiones de una población entera. Y para transmitir un sentimiento bélico a una población que no percibe ese clima, hay que «sensibilizarla» de muchas maneras.

Le puede interesar: