El Ejército sirio ha diezmado en diferentes operaciones a los grupos terroristas en Hama e Idlib, en respuesta a sus violaciones de la tregua vigente.

“Las unidades del Ejército respondieron a las violaciones de las organizaciones terroristas en la zona desmilitarizada en Idlib: intentaron infiltrarse desde diferentes direcciones hacia varios puestos militares y áreas seguras en el campo del norte de Hama”, ha informado este martes la agencia siria oficial de noticias SANA.

Citando a su reportero en el terreno, SANA explica que las fuerzas sirias trataban de proteger a los civiles de las aldeas y ciudades seguras, dado que los extremistas habían atacado la zona desmilitarizada establecida por Rusia y Turquía en el noroeste del país árabe.

Como resultado de las operaciones han muerto decenas de terroristas que pretendían infiltrarse desde el valle Dourat, al este de la ciudad de Al-Latamneh, y otros muchos han resultado heridos, el resto ha huido hacia sus refugios en el norte, agrega el informe.

Además, los soldados sirios han abortado el mismo martes un intento de infiltración de los terroristas en la ciudad de Mourek, a 30 km al norte de Hama (centro-oeste), para atacar uno de sus puestos militares. La operación ha dejado muertos y heridos, y los soldados sirios han destruido gran cantidad de armas y municiones, según SANA.

Además, unidades del Ejército sirio desplegadas en Idlib (noroeste) han abierto fuego contra grupos terroristas que se habían infiltrado desde los ejes de las aldeas de Al-Khawin y Al-Zarzur, y han provocado gran número de muertos y heridos.

Las Fuerzas Armadas sirias responden con más intensidad los ataques que lanzan los terroristas desde el sur de Idlib —último bastión organizado de los extremistas en Siria—, pues están violando el alto el fuego.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.