India aprueba tasas aduaneras del 30% sobre los productos agrícolas estadounidenses

Publicado:

Noticias populares

India y China, dos grandes potencias económicas asiáticas, se enfrentan a Washington en tándem.

Los aranceles de represalia de la India afectarán a las exportaciones estadounidenses por un monto de 900 millones de dólares.

India aplicará una tasa del 30% a los productos agrícolas de EEUU a partir del 31 de enero. El año pasado se anunciaron aranceles a muchos productos estadounidenses, como manzanas, almendras, nueces, garbanzos y lentejas, en represalia por la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles elevados al acero y aluminio importados de India.

Los aranceles de represalia propuestos por la India contra los productos agrícolas estadounidenses tendrán un impacto negativo en las exportaciones estadounidenses por valor de casi 900 millones de dólares, según el último informe del Congreso.

En octubre pasado, Trump llamó a la India “la reina de los aranceles” al reiterar sus afirmaciones de que Nueva Delhi aplicaba un arancel alto a varios productos estadounidenses.

Los aranceles de represalia propuestos por la India están muy por debajo de los de China, que se aplicarán a más de 800 productos agrícolas de EEUU, que representaron alrededor de 20.600 millones de exportaciones de EEUU a China en 2017.

En marzo de 2018, Donald Trump impuso impuestos del 10% al aluminio y del 25% al acero, lo que afectó al sector metalúrgico de Rusia, China, la UE, Japón e India.

Los S-400

India también está bajo presión debido a su cooperación técnico-militar con Moscú.

Rusia e India finalizaron los contratos militares el 13 de diciembre de 2018 para la adquisición de sistemas S-400 rusos por parte de India. Después de esto, el presidente de EEUU anunció que “pronto habría” una respuesta.

India y Rusia han finalizado el acuerdo para la entrega de armas rusas a Nueva Delhi a pesar de que EEUU ha impuesto sanciones a los exportadores de armas rusos Rostec y Rosoboronexport.

Además, EEUU ha anunciado un boicot a India en caso de compras importantes de sistemas de armas a Rusia.

Las sanciones antirrusas significan que las instituciones indias no pueden usar el sistema bancario estadounidense para pagar las compras de armas rusas.

Sanciones anti-iraníes

A principios de mayo, Trump anunció la retirada de su país del acuerdo nuclear con Irán. Él prometió restablecer las sanciones contra Teherán y su sector petrolífero.

India y China, sin embargo, han mantenido sus importaciones de petróleo de Irán, e India ha ido hasta el extremo de instalar refinerías adaptadas al petróleo iraní.

Según el director ejecutivo del banco público indio UCO, Charan Singh, Nueva Delhi y Teherán acordaron renunciar al dólar en sus transacciones de petróleo.

Por su parte, China decidió suspender las importaciones de petróleo estadounidenses y continuar las de petróleo iraní en respuesta a las tasas suplementarias de EEUU sobre sus importaciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".

Le puede interesar: