Instalan ollas populares contra tarifazos en Argentina

Publicado:

Noticias populares

Un conjunto de movimientos sociales y centrales sindicales ha iniciado un plan de resistencia a los tarifazos con concentraciones en las grandes ciudades del país.

La organización social Barrios de Pie salió a las calles de la Ciudad de Buenos Aires (capital), Argentina, este jueves para protestar contra los tarifazos en los servicios públicos, en el marco de un plan de lucha nacional contra el ajuste impuesto por el gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri.

Tras concentrarse en horas del mediodía en torno al emblemático Obelisco capitalino, los manifestantes marcharon hasta la sede de la Secretaría de Energía donde instalaron ollas populares para exigir la derogación de los aumentos en las tarifas del transporte, la electricidad, el agua, y el gas residencial que impactan principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Este tarifazo afecta a los sectores más humildes y de clase media y, en el contexto económico en el que se encuentra el país, el Gobierno no puede pretender que los vecinos y vecinas paguen este aumento desmedido”, indicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, presente en la marcha.

“La masividad de los reclamos y la bronca que existe en millones de usuarios frente al aumento tarifario deberán hacer reflexionar al Gobierno respecto del reclamo ciudadano por la derogación del tarifazo, sino las protestas se extenderán y crecerán en masividad”, agregó el dirigente.

Un conjunto de movimientos sociales y centrales sindicales ha iniciado un plan de resistencia a los tarifazos con concentraciones de distinta modalidad todos los días jueves en varias de las grandes ciudades del país. Desde hace dos semanas, se realizan “marchas de antorchas”, “ruidazos”, “cacerolazos” y ollas populares en rechazo a los aumentos.

El pasado 27 de diciembre el Gobierno nacional anunció nuevos aumentos escalonados en los servicios públicos para el primer trimestre de 2019. Los ajustes se realizan por encima del índice inflacionario previsto para este año (23 por ciento), alcanzando un promedio del 40 por ciento en el transporte; 55 por ciento en electricidad; 35 por ciento en gas; y casi 50 por ciento en el servicio de agua potable.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.

Le puede interesar: