El dirigente de las Juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Rolando Cuéllar, dijo hoy que desconocerán al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien calificaron como «judas» y pidieron su renuncia al cargo por ejecutar la expulsión del país del ultraizquierdista italiano, Cesare Battisti, y entregarlo a autoridades de Italia, donde deberá cumplir cadena perpetua por la muerte de cuatro personas.

«Nosotros ya no tenemos confianza en su persona, lo desconocemos como coordinador político del MAS en Santa Cruz, lo desconocemos como ministro, no vamos a participar en ninguna de su reuniones», advirtió Cuéllar.

Expresó su solidaridad con Battisti por la «actitud cobarde del señor Carlos Romero», a quien pidió, si tiene sangre en la cara, que renuncie inmediatamente a su cargo.

«Nosotros como revolucionarios, como dirigentes no tenemos la plena confianza en usted, usted es un judas en el Movimiento al Socialismo, usted es un traidor al Presidente Evo Morales, y los sectores, los distritos, todas las organizaciones sociales lo vamos desconocer señor Romero», enfatizó el dirigente.

Cesare Battisti fue expulsado del país y entregado a autoridades de Brasil e Italia en menos de 24 horas, tras que la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) le negara la solicitud de refugio.

Battisti, que tenía residencia legal en Brasil, ingresó a Bolivia por un paso irregular para salvaguardar su integridad física, debido a que la Justicia brasileña había ordenado su arresto en diciembre.

Cuellar dijo que Romero expulsó de Bolivia a Battisti a título personal, que ésta no es una decisión del Gobierno, y lo hizo obedeciendo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

«Él ha obedecido la orden del presidente del Brasil, Bolsonaro, y si le va hacer órdenes a Bolsonaro, que se vaya de ministro de Brasil que deje de joder aquí a Bolivia», apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.