El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Ariana Cubillos / AP

Trump reconoció este miércoles a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario «legítimo» del país.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha instado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que se aparte del cargo «en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano».

En ese sentido, Washington llama a los militares y fuerzas de seguridad venezolanas a «apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos», según Pompeo.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, reconoció este miércoles a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario «legítimo» del país, poco después de que el diputado se autoproclamase como «presidente encargado» del país, en medio de una manifestación opositora en Caracas.

Además de Trump, la autoproclamación de Guaidó fue reconocida por el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien felicitó al diputado y le indicó que tiene su apoyo para «impulsar el retorno del país a la democracia».

El responsable de la diplomacia estadounidense ha destacado que Washington apoyará a Guaidó mientras establezca un gobierno de transición y se prepare para las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.