Siria denuncia ‘ataque descarado’ de EEUU a soberanía de Venezuela

86
Un grupo de manifestantes ondean banderas sirias y venezolanas frente a la embajada de Siria en Caracas

Siria determina que EE.UU. ha intervenido en los asuntos de Venezuela al reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente en lugar de Nicolás Maduro.

“Siria condena enérgicamente la clara intervención del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos de la República Bolivariana de Venezuela (…) lo que constituye una descarado violación del derecho internacional”, ha señalado este jueves una fuente de la Cancillería de Siria a la agencia oficial de noticias SANA.

Damasco, remarca la fuente, renueva su solidaridad con el pueblo y el Gobierno venezolanos en la preservación de la soberanía del país y la frustración de los “planes hostiles” de Washington.

Este pronunciamiento tiene lugar después de que, el miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconociera a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —controlada por la oposición y declarada en desacato por las autoridades judiciales afines al gobierno— como presidente interino de Venezuela.

La postura súbita de Washington contra el Gobierno de Maduro —elegido en las votaciones presidenciales del pasado mayo para un nuevo mandato— provocó que Caracas rompiera relaciones con Estados Unidos.

“Las políticas subversivas de la Administración estadounidense en diferentes partes del mundo y su desprecio por la legitimidad internacional son la causa fundamental de las tensiones e inestabilidad en nuestro mundo”, ha lamentado al respecto la fuente oficial de Damasco.

El mundo, según el titular sirio, requiere un nuevo orden internacional que respete la legitimidad internacional y la soberanía e independencia de los Estados y sus elecciones nacionales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.