Damasco, 24 ene (Sputnik). – El embajador de Venezuela en Siria, José Gregorio Biomorgi Muzzattiz, comparó los sucesos en su país a los que habían ocurrido en Siria en 2011 y afirmó que “el guion es el mismo”.

El diplomático comentó que en ocho años, en Siria murieron muchas personas y que la magnitud de las destrucciones fue enorme y no hubo una sola familia donde no falleciera alguno de sus miembros.

Ese mismo guion, dijo el diplomático, ahora quieren aplicarlo en Venezuela.

Señaló que la oposición utiliza términos como democracia pero, al mismo tiempo, se niega a reconocer al presidente legítimo del país y muestra apoyo a un “candidato desconocido”.

El miércoles pasado, el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral en desacato), Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” (interino) de Venezuela.

El líder del país sudamericano, Nicolás Maduro, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Más tarde el miércoles, el presidente Maduro anunció la ruptura de las relaciones con EEUU y ordenó la expulsión de diplomáticos estadounidenses.

Hasta la fecha varios países de la región y fuera, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Guatemala y Paraguay entre otros han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

México y Uruguay no expresaron ni el reconocimiento de Guaidó ni el respaldo a Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis.

Bolivia, Cuba, El Salvador y Rusia expresaron su apoyo explícito al presidente venezolano. (Sputnik)

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.