Una solución a las pensiones de hambre: convertir a los viejos en okupas de su propia vivienda

Publicado:

Noticias populares

Hay financieras, como Almagro Capital, cuyo negocio consiste en que los viejos se mueran muy pronto. Consiste en lo siguiente: pillas a un jubilado que tiene una vivienda propia y se la compras dejando que viva en ella plácidamente hasta su muerte porque va a poder disfrutar del dinero de la venta.

El anciano se convierte en un okupa de su propia casa. ¿Por cuánto tiempo? Él querrá vivir lo suficiente como para gastarse el dinero, mientras que la empresa quiere lo contrario: que se muera cuanto antes para poder revender la casa. Si al morir el viejo el precio de la vivienda ha subido, el negocio es todavía más sustancioso.

El mercado va viento en popa porque en las grandes metrópolis capitalistas hay cada vez más viejos con pensiones cada vez más bajas. En esas condiciones, gastarse el dinero de su casa es una tentación para los ancianos.

El capitalismo no deja tranquilo a nadie, ni siquiera a los viejos. Hay que agobiarles hasta que se mueran, convertir su muerte en mercancía. Este tipo de empresas son un híbrido entre lo peor del ladrillo y la especulación inmobiliaria y lo peor de los fondos buitre y las finanzas. Realmente asqueroso.

El miércoles Almagro Capital entró en el Mercado Alternativo de Inversiones, una bolsa del mercado secundario. Para determinar el valor de sus activos, los especuladores han calculado el tiempo que tardará cada viejo en palmarla.

La estimación de la muerte de los ancianos está entre la documentación que hay que presentar a la bolsa para que sus acciones se puedan cotizar y oscila entre 4,3 años para el okupa de más edad y 15,5 años para el más joven. Para realizar este cálculo, la financiera se basa en las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística sobre la esperanza de vida.

Los ancianos que viven demasiado son una fuente de pérdidas para la financiera. Si tardan en palmarla hay un remedio: revender la vivienda a otro especulador que acepte las mismas condiciones, es decir, con el okupa dentro.

El chollo va viento en popa. Almagro Capital tiene previsto salir Madrid y diversificar sus okupas en función de la edad y el barrio. La empresa se creó en 2017 y hace tan sólo dos meses se transformó en una Socimi (sociedad de inversión inmobiliaria cotizada). Su principal accionista es Alcor Sociedad Estratégica, que posee cerca del 13 por ciento del capital.

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: