InicioOriente medioArabia SaudíYemen denuncia guerra biológica de Riad y Washington en su contra

Yemen denuncia guerra biológica de Riad y Washington en su contra

El vice primer ministro yemení, Mahmud al-Yunaid, denuncia “una guerra biológica” librada contra Yemen por las fuerzas de la agresión saudí-estadounidense.

Al-Yunaid señaló que desde el inicio de la agresión saudí a Yemen en 2015 —que se realiza con la luz verde de Washington— Riad y sus aliados han causado la propagación de epidemias mortales, usando “armas prohibidas a nivel internacional”.

“Las fuerzas de la agresión libran una guerra biológica contra los yemeníes, usando armas prohibidas a nivel internacional, bombas de racismo incluidas, contra pobladas aldeas y ciudades” yemeníes, indicó el vice primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, citado ayer viernes por la cadena de televisión local Al Masirah.

El uso de armas de la misma índole, prosiguió diciendo Al-Yunaid, ha contribuido a la propagación de enfermedades epidémicas entre la población yemení, como el cólera, gripe aviar, gripe porcina, difteria y enfermedades del hígado entre otras infecciones mortales.

El alto funcionario árabe hizo constar en que el liderazgo político y la nación yemení han resistido ante “todas estas conspiraciones” que cumplirán el próximo 26 de marzo los cuatro años.

Brote de cólera en Yemen

El conflicto en Yemen explica por qué se ha producido el brote de cólera. Las autoridades yemeníes atribuyen la propagación del brote de esta enfermedad a los bombardeos biológicos perpetrados por el régimen de Al Saud y sus aliados.

Los bombardeos han destrozado el sistema de agua y saneamiento, han agravado la situación económica del país y han inutilizado centros de salud. Además, la basura se acumula por las calles.

Sin un sistema de agua y saneamiento adecuado, el cólera se contagia a gran velocidad. Sin centros de salud ni recursos económicos, no se puede hacer frente a una emergencia sanitaria como esta. La escasez de doctores y medicamentos solo complican más la situación.

La guerra biológica; motivo de preocupación en el siglo XXI

La enfermedad deliberadamente provocada o “guerra biológica” significa exponer la salud de seres humanos, animales y plantas al riesgo de contraer estas enfermedades como resultado de un acto hostil.

En todas las guerras, las enfermedades han causado más víctimas que las propias armas. La preocupación a nivel mundial con respecto a nuevas y emergentes enfermedades es cada vez mayor, por lo que su prevención es fundamental para la seguridad, la salud y el bienestar de la comunidad mundial.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados cometen crímenes de guerra de forma diaria, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

La guerra contra Yemen, de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha ocasionado “la mayor crisis humanitaria del mundo”, donde hay unos 22 millones de personas que necesitan ayuda para sobrevivir y varios otros millones que padecen una hambruna. Los niños son los que más han sufrido por este conflicto.

FUENTEHispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS