Zarif sobre la retirada de EEUU del FNI: Cualquier acuerdo con EEUU vale menos que la tinta con la que está escrito

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, dijo que la decisión de EEUU de retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (NIF), firmado con Rusia, demuestra que cualquier acuerdo con la administración de EEUU vale menos que la tinta con la que está escrito a pesar de que, en este caso, el acuerdo fue ratificado por el Congreso.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo el viernes 1 de febrero que Washington suspendería sus obligaciones bajo el FNI a partir del sábado y que se retiraría del histórico acuerdo de control de armas suscrito en 1987 en seis meses “si Moscú no pone fin a su violación del pacto”.

Rusia niega haber violado el tratado, que prohíbe a ambas partes colocar misiles terrestres de corto y mediano alcance en Europa.

En un mensaje publicado el viernes en su cuenta oficial de Twitter, apenas unas horas después de que su homólogo estadounidense anunciara su decisión sobre el FNI, Zarif dijo:

“Otra retirada más de un acuerdo por parte de la administración de Trump; esta vez es el Tratado FNI. No se trata solo del PAIC o de Irán: parece que esta camarilla es alérgica a cualquier cosa que lleve la firma de EEUU. Mensaje: Cualquier acuerdo con el gobierno de EEUU vale menos que la tinta con la que está escrito, incluyendo los tratados ratificados por el Congreso”.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)

Le puede interesar: