Un analista descarta que el presidente de EE.UU., Donald Trump, alardeara al abordar la cuestión de atacar militarmente a Venezuela como “una opción”.

Trump y su asesor de la Seguridad Nacional, John Bolton; su secretario de Estado, Mike Pomepo, y su nuevo enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, están lo “suficientemente locos” como para usar la fuerza militar con el fin de derrocar al Gobierno del presidente chavista, Nicolás Maduro, observó Daniel Kovalik.

“No pienso que Trump alardeara al amenazar con una intervención militar […] También pienso que Trump y su entorno, John Bolton, Mike Pompeo y Elliott Abrams, están lo suficientemente locos para intentarlo, así que yo no descarto la posibilidad”, indicó el analista en una entrevista concedida el domingo a la cadena Press TV, poco después de que el inquilino de la Casa Blanca dijera que estaba considerando intervenir militarmente en Venezuela como una opción.

Sin embargo, esta opción sería la última a la que recurrirá Washington contra el Gobierno de Maduro, pues la presencia militar de las tropas estadounidenses en América Latina provocaría gran indignación entre los afroamericanos, añadió el experto.

Maduro, según estimó Kovalik, podrá permanecer en el poder, pese a los esfuerzos de Washington por el masivo apoyo de los venezolanos y de las Fuerzas Armadas del país bolivariano.

Venezuela se enfrenta a una gran crisis política, alimentada abiertamente desde Washington, que reconoció como “presidente interino” al golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016.

El pasado 29 de enero, salió a la luz una nota de Bolton, revelando un posible plan para el envío de 5000 soldados norteamericanos a Colombia para una posible intervención en Venezuela.

En respuesta, el presidente legítimo de Venezuela ordenó la creación de 50 000 “unidades de defensa” en todo el país para lograr un mejor nivel de organización del Ejército ante las conspiraciones urdidas desde el extranjero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.