Imágenes de satélite muestran que los sistemas antiaéreos rusos S-300 desplegados en Siria están ‘operativos’ para responder cualquier agresión al país árabe.

Tres de los cuatro sistemas S-300, proporcionados a Siria por Rusia, están en posición “operativa”, es decir, dispuestos para responder cualquier agresión del exterior, según las imágenes publicadas este martes por el operador israelí de satélites comerciales ImageSat International (ISI).

“Es posible que la actividad mencionada indique [un] aumento del nivel operativo y de alerta”, dice ISI en su informe.

ImageSat International agrega que los tres lanzadores del sistema S-300 desplegados en la base militar de la ciudad de Masyaf, sita en Hama (centro-oeste), están armados.

Uno de los lanzadores permanece en el suelo y cubierto por una red de camuflaje, pero el resto está erguido, es una situación “rara” que “plantea interrogantes sobre el nivel operativo de toda la batería”, afirma ISI.

Es la primera vez que se fotografían los lanzadores en esta posición, aunque no necesariamente es la primera vez que se han levantado.

A finales del pasado mes de enero, el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Klintsevich, anunció que desde el próximo mes de marzo los aviones de guerra del régimen de Israel “no podrán escapar de los S-300 en Siria”.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, el régimen de Tel Aviv ha lanzado frecuentes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio para apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

Aunque Siria  todavía no ha utilizado los S-300, gran número de misiles y bombas lanzados por Israel fueron interceptados por otros sistemas de defensa sirios.

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, advirtió el mismo martes de que Damasco no se quedará de brazos cruzados y responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, en los territorios ocupados, si los cazas Israelíes vuelven a atacar otra vez más a Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.