viernes, marzo 22, 2019
Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Ejército de Cuba apoyará a Maduro ante eventual injerencia de EEUU

Ejército de Cuba apoyará a Maduro ante eventual injerencia de EEUU

Las Fuerzas Armadas de Cuba manifiestan su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, después de que EE.UU. amenazara con una intervención militar a Venezuela.

En ceremonias, celebradas este sábado en distintos cuarteles, jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, vestidos de verde militar, han ratificado su apoyo al Ejecutivo venezolano con su firma en la campaña “¡Manos fuera de Venezuela!”.

Según el noticiero estatal Agencia Cubana de Noticias, que adjunta imágenes al respecto, los militares cubanos han lanzado sus tradicionales consignas de “¡Hasta la Victoria, siempre!” o “¡Patria o muerte, venceremos!”.

“La acción de EE.UU. es injerencista, de atacar e invadir a un país. Solamente a ellos (Venezuela) les compete resolver sus problemas internos”, ha dicho el teniente coronel de FAR, Ignacio Ariosa, en un acto en la ciudad de Matanzas, 83 kilómetros al este de La Habana, la capital.

El teniente coronel Roberto Esquivel, uno de los firmantes, ha destacado que él y sus colegas de armas apoyan la declaración del Gobierno cubano, la cual encausa todas las acciones acometidas por EE.UU. con el fin de destruir el orden constitucional venezolano.

El jueves, el Gobierno de Cuba alertó que las tropas estadounidenses se desplazaron en territorio caribeño para preparar una “agresión” y “aventura militar” contra Venezuela “disfrazada de intervención humanitaria”.

Pese al reiterado llamado de Maduro a entablar un diálogo tanto con la oposición como con EE.UU., estos se niegan a sentarse en la mesa de conversaciones. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho que sopesa una opción militar en Venezuela.

Este mismo sábado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha expresado su solidaridad con el Gobierno de Maduro y ha exigido a otros países que se respeten la soberanía y la paz en el país suramericano. “Las manos fuera de Venezuela”, ha escrito el mandatario cubano a través de su cuenta en Twitter.

FUENTEHispanTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

UE y Liga Árabe no reconocen soberanía israelí sobre el Golán

La Unión Europea (UE) y la Liga Árabe (LA) aseguran no reconocer la soberanía de Israel sobre los ocupados altos sirios del Golán defendida por...
video

El Che: ¿un `terrorista´ para la policía inglesa?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Daniesky Acosta - Cubanos en UK.- La cubana María Victoria y el inglés Geoff Oliver son...

Venezuela detiene al jefe del despacho del golpista Guaidó

http://217.218.67.243/videos/20190321/reverol-12.mp4 El ministro de Interior venezolano informa del desmantelamiento de una “célula terrorista” a la que pertenecía Roberto Marrero, jefe del despacho de Guaidó. “Nuestros servicios...

EE.UU. probará armas de neutrones en el espacio en 2023

El Pentágono tiene la intención de probar en 2023 un haz de partículas neutras en la órbita, como parte de su esfuerzo para explorar...

Desarrollan programas para favorecer a niños discapacitados en Cuba

Varios programas se desarrollan hoy en Cuba para mejorar la calidad de vida de niños con discapacidades físicas y mentales, aún cuando hay déficit...