InicioLatinoamérica y El CaribeCubaEjército de Cuba apoyará a Maduro ante eventual injerencia de EEUU

Ejército de Cuba apoyará a Maduro ante eventual injerencia de EEUU

Las Fuerzas Armadas de Cuba manifiestan su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, después de que EE.UU. amenazara con una intervención militar a Venezuela.

En ceremonias, celebradas este sábado en distintos cuarteles, jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, vestidos de verde militar, han ratificado su apoyo al Ejecutivo venezolano con su firma en la campaña “¡Manos fuera de Venezuela!”.

Según el noticiero estatal Agencia Cubana de Noticias, que adjunta imágenes al respecto, los militares cubanos han lanzado sus tradicionales consignas de “¡Hasta la Victoria, siempre!” o “¡Patria o muerte, venceremos!”.

“La acción de EE.UU. es injerencista, de atacar e invadir a un país. Solamente a ellos (Venezuela) les compete resolver sus problemas internos”, ha dicho el teniente coronel de FAR, Ignacio Ariosa, en un acto en la ciudad de Matanzas, 83 kilómetros al este de La Habana, la capital.

El teniente coronel Roberto Esquivel, uno de los firmantes, ha destacado que él y sus colegas de armas apoyan la declaración del Gobierno cubano, la cual encausa todas las acciones acometidas por EE.UU. con el fin de destruir el orden constitucional venezolano.

El jueves, el Gobierno de Cuba alertó que las tropas estadounidenses se desplazaron en territorio caribeño para preparar una “agresión” y “aventura militar” contra Venezuela “disfrazada de intervención humanitaria”.

Pese al reiterado llamado de Maduro a entablar un diálogo tanto con la oposición como con EE.UU., estos se niegan a sentarse en la mesa de conversaciones. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho que sopesa una opción militar en Venezuela.

Este mismo sábado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha expresado su solidaridad con el Gobierno de Maduro y ha exigido a otros países que se respeten la soberanía y la paz en el país suramericano. “Las manos fuera de Venezuela”, ha escrito el mandatario cubano a través de su cuenta en Twitter.

FUENTEHispanTV

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS