¿No hay límites para los “Tomahawks rusos”? Lo que sabemos sobre el nuevo misil de crucero nuclear de Rusia

Publicado:

Noticias populares

El nuevo misil nuclear de crucero de Rusia ha entrado en la etapa final de desarrollo tras los informes de pruebas exitosas. Los funcionarios dicen que Burevestnik (‘Storm Petrel’) tendrá rango «ilimitado» y puede superar a cualquier defensa conocida.

La unidad de energía nuclear del misil fue probada con éxito en enero, informaron los medios rusos el viernes, citando fuentes. Esta etapa «crucial» de las pruebas «confirmó» que el reactor permite que el misil viaje a un «alcance ilimitado».

El ejército no confirmó oficialmente la historia, y no está claro dónde y cuándo se realizó la prueba. Los videos publicados anteriormente por el equipo de desarrollo del misil mostraron cómo los ingenieros, vestidos de blanco y con máscaras de seguridad, estaban examinando cuidadosamente el prototipo en un lugar no revelado. El arma en sí estaba parcialmente cubierta en las imágenes.

El ambicioso concepto del arma fue presentado por el presidente Vladimir Putin durante su discurso sobre el Estado de la Nación en marzo pasado. El 9M730 Burevestnik, conocido como SSC-X-9 Skyfall bajo su nombre de reporte de la OTAN, está diseñado como un misil de crucero intercontinental de propulsión nuclear y armamento nuclear capaz de viajar «distancias ilimitadas». Incluso es capaz de dar la vuelta al mundo por días, si es necesario.

El ejército dice que su capacidad para atravesar prácticamente cualquier distancia se combinará con una «capacidad ilimitada de maniobra» igualmente asombrosa. Hará que el misil sea extremadamente difícil de interceptar mientras penetra las defensas de un enemigo.

Si el arma se pone en pleno funcionamiento, Moscú podrá lanzar misiles «desde el continente asiático, programarlos para cruzar el Pacífico, recorrer Sudamérica y penetrar en el espacio aéreo de los EE. UU. Desde el Golfo de México», escribió esta semana Popular Mechanics.

La semana pasada, la publicación con sede en Washington DC, Diplomat, informó que el misil pasó por una prueba «parcialmente exitosa» el 29 de enero en un sitio en el sur de Rusia. El informe, que citó fuentes del gobierno de los EE. UU., Señaló que «ningún país hasta la fecha» ha desplegado un misil de crucero de propulsión nuclear debido a los «desafíos de ingeniería» y las preocupaciones de seguridad.

Si se implementa con éxito, Burevestnik ciertamente no tendrá precedentes, dadas sus características y capacidades. Al mismo tiempo, su propósito es algo similar al de los misiles de crucero navales Tomahawk de largo alcance en los EE. UU., Excepto que su alcance máximo está limitado a 2,500 km (1,550 millas).

Las fuentes dijeron a los medios locales que el proyecto «hermano» de los misiles rusos, el submarino de drones de propulsión nuclear Poseidon, se someterá a pruebas en el mar este verano. El proyecto supuestamente también se sometió a pruebas exitosas de unidades de energía nuclear. Informes anteriores sugirieron que el avión no tripulado, que se describió como un gran torpedo con capacidad nuclear, podría viajar a una velocidad de hasta 200 km / h (125 mph) y sumergirse a una profundidad de 1 km.

 

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: