Financial Times: Irán ha ganado una guerra de cuarenta años frente a EEUU

Publicado:

Noticias populares

Cuarenta años de hostilidades y de presión de EEUU contra Irán han conducido a resultados opuestos para EEUU, haciendo de Irán una potencia regional con una aureola de éxitos, escribe el periódico británico Financial Times en un artículo reciente.

“El Irán Islámico celebró recientemente cuarenta años a través de un gran evento. En un discurso en la plaza Azadi, icónica en Teherán, el presidente iraní, Hassan Rohani dijo que el poder militar de Irán durante los últimos 40 años había causado asombro en todo el mundo, especialmente el mundo occidental.

Rohani también expresó el firme compromiso de Irán de continuar apoyando a los pueblos iraquí, sirio, libanés, palestino y yemení.

El periódico británico dijo que estas declaraciones no eran en absoluto un alarde.

Los enemigos de la República Islámica de Irán han estado equivocados. Teherán siempre ha sido capaz de explotar los errores de sus enemigos para continuar su camino y convertirse en una potencia regional. Por otro lado, Irán siempre ha experimentado un escepticismo histórico hacia los enemigos extranjeros, mostrando un gran sentido del nacionalismo.

Después de un breve repaso de las victorias logradas por la República Islámica de Irán durante la guerra impuesta por el antiguo régimen iraquí y por muchos años de sanciones unilaterales o internacionales después de la Revolución Islámica en el país, el Financial Times habló de Siria donde, por invitación oficial del gobierno sirio y para contrarrestar la injerencia extranjera camuflada por la lucha contra el terrorismo en la región, Irán ha demostrado una vez más su poder, particularmente en términos de la prestación de asesoramiento militar.

El periódico escribe: “Siria fue un campo de batalla para la demostración de fuerza de Irán. Con la aparición del Daesh, Irán y sus aliados tomaron parte en la lucha contra este grupo terrorista. Al mismo tiempo, los estadounidenses decidieron formar un bloque árabe bajo el liderazgo de Arabia Saudí para resolver supuestamente el conflicto israelí-palestino e incluso este desesperado esfuerzo estadounidense ofreció una oportunidad de oro para que Teherán reiterara su posición como “la única potencia” que apoya la causa palestina. Los momentos de decepción de Occidente frente a Irán han sido numerosos.”

El Financial Times alude más tarde a la victoria electoral que las corrientes cercanas al eje de la Resistencia han acumulado en este último año tanto en Iraq como en el Líbano. Un poderoso eje regional que se extiende desde el Mar Caspio hasta la costa mediterránea, pasando por Bagdad y Damasco, ha nacido y, desde este punto de vista, el periódico británico reconoce que Teherán ha logrado cambiar el equilibrio de poder en la región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: