Moscú, 5 mar (Sputnik).- La cancelación del trato preferencial por parte de EEUU afectará poco a las exportaciones de la India, dijo este martes el secretario de Comercio del país asiático, Anup Wadhawan.

«Nuestra evaluación es que no tendrá un impacto significativo en nuestras exportaciones de 5.600 millones de dólares a Estados Unidos», afirmó Wadhawan, citado por la agencia ANI.

El ministro calificó de «muy moderado» el valor económico que el llamado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) representaba para su país.

«Estados Unidos terminará el SGP en 60 días. Nuestras relaciones con EEUU siguen siendo sólidas. Y las discusiones continuarán», señaló.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en sendas cartas remitidas al Congreso y difundidas el lunes por la Casa Blanca, anunció que la India y Turquía serán retiradas de la lista de países en desarrollo que se benefician del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

Con respecto a la India, Trump afirmó que no se comprometió a proporcionarle a EEUU «un acceso equitativo y razonable» a sus mercados.

Para Wadhawan, el asunto clave es la asequibilidad de los equipos médicos.

«Nuestro esfuerzo fue equilibrar los precios asequibles de los dispositivos médicos sin comprometer el bienestar público», dijo. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.