sábado, junio 6, 2020

Ministro indio afirma que el fin de preferencias por parte de EEUU tendrá escaso impacto

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

Moscú, 5 mar (Sputnik).- La cancelación del trato preferencial por parte de EEUU afectará poco a las exportaciones de la India, dijo este martes el secretario de Comercio del país asiático, Anup Wadhawan.

«Nuestra evaluación es que no tendrá un impacto significativo en nuestras exportaciones de 5.600 millones de dólares a Estados Unidos», afirmó Wadhawan, citado por la agencia ANI.

El ministro calificó de «muy moderado» el valor económico que el llamado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) representaba para su país.

«Estados Unidos terminará el SGP en 60 días. Nuestras relaciones con EEUU siguen siendo sólidas. Y las discusiones continuarán», señaló.

El presidente de EEUU, Donald Trump, en sendas cartas remitidas al Congreso y difundidas el lunes por la Casa Blanca, anunció que la India y Turquía serán retiradas de la lista de países en desarrollo que se benefician del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

Con respecto a la India, Trump afirmó que no se comprometió a proporcionarle a EEUU «un acceso equitativo y razonable» a sus mercados.

Para Wadhawan, el asunto clave es la asequibilidad de los equipos médicos.

«Nuestro esfuerzo fue equilibrar los precios asequibles de los dispositivos médicos sin comprometer el bienestar público», dijo. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: