Venezuela llama a UE a ‘reconsiderar’ su postura injerencista

Publicado:

Noticias populares

El canciller de Venezuela pide a la UE ‘reconsiderar’ su postura injerencista, a raíz de la reacción del bloque a la expulsión del embajador alemán en Caracas.

“Venezuela espera que la Unión Europea [UE] recupere el EQUILIBRIO y RECONSIDERE sus posiciones de permanente interferencia en nuestros asuntos internos”, ha escrito este jueves Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

Enseguida, el ministro de Exteriores de Venezuela ha hecho notar “la clara alineación” de la UE con la estrategia de Washington y su apoyo a los “actos inconstitucionales de la oposición extremista”.

El Gobierno de Maduro declaró el miércoles persona no grata al embajador alemán, Daniel Kriener, y le dio 48 horas para que abandone Venezuela “por sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos” y por su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado de Venezuela”, con el apoyo de EE.UU.

Ante esta decisión, los Veintiocho han lamentado este jueves la decisión del Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, de expulsar al embajador alemán del país y expresado su esperanza de que Caracas lo “reconsidere”.

“Lamentamos el hecho de que el embajador alemán en Venezuela se vea obligado a abandonar el país en un contexto político tenso y complejo”, ha manifestado la vocera de la Diplomacia europea, Maja Kocijancic.

De igual forma, la jefa de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha condenado la decisión de Venezuela respecto al embajador alemán en Caracas. “Medidas que entorpecen el trabajo diplomático sólo contribuyen a escalar las tensiones y socavan una salida política de la crisis”, ha advertido.

Venezuela está en una encrucijada, entre Guaidó que pide más sanciones estadounidenses y europeas contra Caracas, y Maduro que expresa su disposición a sentarse a dialogar para resolver la crisis en el país.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: