Periodistas documentan la guerra de Siria

62

Los periodistas que cubrieron la guerra en Siria, han comenzado a documentar los detalles de lo que han presenciado durante años.

Cubrir una guerra como la de Siria tenía muchos riesgos para los periodistas, especialmente para aquellos que estuvieron allí desde los primeros días en los campos de batalla.

Después de 8 años de guerra, los reporteros de campo en Siria están publicando libros, películas y artículos. El jefe de la oficina de la cadena iraní de noticias en lengua árabe Al-Alam, Hosein Mortada, firmó su nuevo libro sobre la guerra psicológica emprendida por los patrocinadores de los terroristas.

Durante la ceremonia de presentación, el ministro de Información de Siria, Imad Sarah, subrayó la importancia del papel de los medios de comunicación en tiempos de guerra, señalando que Siria ha sido objeto, no solo de una guerra militar sino también de otra mediática.

Muchos medios de comunicación adoptaron una propaganda destinada a engañar al público, y hacer entender que lo que está sucediendo en Siria era una guerra civil, algo que luego resultó falso cuando terroristas de más de 90 países formaron grupos armados en todo el país.

Las toneladas de armas que fueron contrabandeadas también han sido una prueba de que la ola de ataques armados contra Siria fue algo planificado desde hace años.

Muchas historias siguen sin contarse sobre los años de la guerra y sólo pocos periodistas tuvieron la oportunidad de estar presentes durante este tiempo e informar desde el terreno sobre esta etapa crucial de la historia moderna de Oriente Medio.

Bashar Barazi, Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.